SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Informalidad regional en Colombia: Evidencia y determinantesLa formalidad en los derechos de propiedad: ¿determinante de la estrategia militar de los actores armados? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

GAVIRIA, Alejandro  y  HOYOS, Alejandro. Determinantes de los resultados de las evaluaciones de profesores: el caso de la Universidad de los Andes. Desarro. soc. [online]. 2008, n.61, pp.87-117. ISSN 0120-3584.

Este trabajo estudia los determinantes de las evaluaciones realizadas por los estudiantes a los profesores y programas de la Universidad de los Andes. Se analiza cómo las características del curso, del profesor y el nivel de exigencia afectan el resultado de las evaluaciones. Los resultados muestran que las notas obtenidas por los estudiantes afectan de manera directa y positiva las evaluaciones de profesores. Así mismo, el tamaño de la clase afecta negativamente el resultado de las evaluaciones, y finalmente la experiencia de los maestros y su forma de vinculación laboral (planta o cátedra) no tienen un efecto significativo.

Palabras clave : evaluaciones a profesores; incentivos en la educación; sistemas de pago por méritos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons