SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue62Albert Hirschman in Colombia and development planning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

MEISEL ROCA, Adolfo. Albert O. Hirschman y los desequilibrios económicos regionales: de la economía a la política, pasando por la antropología y la historia. Desarro. soc. [online]. 2008, n.62, pp.203-226. ISSN 0120-3584.

En este trabajo se estudian las ideas que presentó Albert O. Hirschman en sus diferentes ensayos y libros sobre el tema de los desequilibrios económicos regionales. Como es un pensador que ha estado dispuesto siempre a traspasar las barreras disciplinarias, sus aportes en este campo tuvieron en cuenta aspectos económicos, políticos, antropológicos e históricos. Por esta razón, las discusiones del presente ensayo sobre el problema de los rezagos regionales las hemos dividido según las disciplinas mencionadas. Al final, se presentan unas conclusiones acerca de los aportes de Hirschman al problema de los desequilibrios regionales y su relación con los trabajos recientes que son pertinentes para el estudio de este fenómeno, como los de Paul Krugman, Douglas North yAcemoglu y sus asociados.

Keywords : historia del pensamiento económico (individuos); desarrollo económico regional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License