SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Are Secondary Workers Informal Workers?: Evidence for Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

GASPARINI, Leonardo  and  TORNAROLLI, Leopoldo. Informalidad laboral en América Latina y el Caribe: patrones y tendencias a partir de microdatos de encuestas de hogares. Desarro. soc. [online]. 2009, n.63, pp.13-80. ISSN 0120-3584.

Este artículo documenta los principales patrones y tendencias de definiciones alternativas de informalidad laboral en América Latina y el Caribe (ALC), explotando una base de datos de más de 100 encuestas de hogares en el período 1989-2005. El trabajo no encuentra evidencia empírica a favor de un patrón consistente de reducción de la informalidad laboral en la región. Independientemente de la definición usada, la informalidad continúa siendo una característica dominante de los mercados laborales en ALC. En varios países el incremento en la informalidad laboral parece estar asociado más a un importante aumento en la propensión a fjar arreglos informales en todos los sectores productivos, que a cambios en la estructura nacional de empleo hacia actividades más informales.

Keywords : informalidad; empleo; América Latina; Caribe; mercado laboral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License