SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68Natural Resources and Economic Growth: New Evidence on Different Types of CommoditiesVoters' Rationality Under Four Electoral Rules: A Simulation Based on the 2010 Colombian Presidential Elections author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

GAVIRIA, Alejandro  and  HOYOS, Alejandro. Anemia y progreso escolar de los niños: el caso colombiano. Desarro. soc. [online]. 2011, n.68, pp.47-77. ISSN 0120-3584.

Varios programas sociales en Colombia aspiran a reducir la desnutrición e incrementar la asistencia escolar. A pesar de ello, la evidencia sobre la conexión entre los indicadores de nutrición y los de progreso educativo es escasa. A partir de los datos de la Encuesta ENSIN, este trabajo estudia empíricamente el efecto de una mala nutrición (medida, alternativamente, a partir del nivel de hierro en la sangre, la estatura y el peso) sobre la asistencia educativa y el rezago escolar. Los resultados muestran que los niños anémicos tienen una mayor probabilidad de estar rezagados, pero no tanto así los niños que sufren de desnutrición crónica y bajo peso. En general la asistencia escolar no parece estar afectada por ninguno de los indicadores de desnutrición.

Keywords : asistencia escolar; rezago escolar; nutrición; micronutrientes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License