SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Natural Resources and Economic Growth: New Evidence on Different Types of CommoditiesVoters' Rationality Under Four Electoral Rules: A Simulation Based on the 2010 Colombian Presidential Elections índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

GAVIRIA, Alejandro  e  HOYOS, Alejandro. Anemia y progreso escolar de los niños: el caso colombiano. Desarro. soc. [online]. 2011, n.68, pp.47-77. ISSN 0120-3584.

Varios programas sociales en Colombia aspiran a reducir la desnutrición e incrementar la asistencia escolar. A pesar de ello, la evidencia sobre la conexión entre los indicadores de nutrición y los de progreso educativo es escasa. A partir de los datos de la Encuesta ENSIN, este trabajo estudia empíricamente el efecto de una mala nutrición (medida, alternativamente, a partir del nivel de hierro en la sangre, la estatura y el peso) sobre la asistencia educativa y el rezago escolar. Los resultados muestran que los niños anémicos tienen una mayor probabilidad de estar rezagados, pero no tanto así los niños que sufren de desnutrición crónica y bajo peso. En general la asistencia escolar no parece estar afectada por ninguno de los indicadores de desnutrición.

Palavras-chave : asistencia escolar; rezago escolar; nutrición; micronutrientes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons