SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Efectos de Familias en Acción sobre la calidad de la oferta educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

GARCIA, John; GUTIERREZ, Luis  y  TRILLAS, Francesc. Reforma regulatoria energética en Europa: impacto de los cambios de control corporativo sobre el valor de las empresas. Desarro. soc. [online]. 2012, n.70, pp.7-49. ISSN 0120-3584.

El proceso de desregulación del sector eléctrico en la Unión Europea generó acciones estratégicas de parte de las empresas del sector que han llevado al reordenamiento de su mercado de energía eléctrica. Una serie de fusiones y adquisiciones ocurrieron a raíz de ese proceso. Este trabajo investiga cómo la consecuente ola de fusiones y adquisiciones que se dio en la primera década de este siglo ha afectado el valor en bolsa de las empresas compradoras y adquiridas. Para este propósito, haciendo uso de la metodología de los estudios de acontecimiento y con técnicas econométricas de MCO, GARCH y SURE se encontró que las fusiones y adquisiciones presentaron un efecto positivo estadísticamente significativo sobre el precio de cotización en bolsa para la empresa objeto de compra (u opada), lo cual es consistente con estudios previos.

Palabras clave : desregulación; fusiones y adquisiciones; estudios de acontecimiento; sector energético y Europa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )