SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70The Effects of Familias en Acción on the Quality of the Educational SupplyThe Economic Effects of Geography: Colombia as a Case Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

BORRA, Cristina; PALMA, Luis; GONZALEZ, M. Carmen  and  AGUADO, Luis F. Evaluación de un programa de políticas activas de mercado de trabajo en un contexto de elevado desempleo. Desarro. soc. [online]. 2012, n.70, pp.93-115. ISSN 0120-3584.

Este trabajo evalúa el impacto de un programa dirigido a un grupo de desempleados en la capital del sur de España, en el marco de las políticas activas del mercado de trabajo (PAMT). Se han utilizado para ello datos administrativos de alta calidad, lo que justifica la aplicación de métodos de propensity score matching (PSM). El efecto estimado es positivo en materia de empleo, seguridad en el empleo y horas de trabajo, en el corto plazo (6 meses), pero no en el largo plazo (36 meses). No se ha encontrado un efecto significativo en los ingresos, ni en el corto ni en el largo plazo. En general, estos resultados son bastante consistentes con respecto al algoritmo matching elegido y la influencia potencial de la heterogeneidad inobservada. Aunque la corta duración del programa parece apropiada, los pobres resultados a largo plazo reflejan las dificultades de los participantes para conseguir un trabajo estable en un contexto de elevado desempleo.

Keywords : desempleo; propensity score matching (PSM); evaluación de programas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )