SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72Crecimiento económico y transición demográfica: un modelo y el caso colombiano de los siglos XIX y XXSubempleo por ingresos y funcionamiento del mercado de trabajo en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

PAZ, Jorge. Segmentación del mercado de trabajo en la Argentina. Desarro. soc. [online]. 2013, n.72, pp.105-156. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.72.3.

En este artículo se analiza la segmentación laboral en el mercado de trabajo de la Argentina. Un mercado laboral está segmentado si trabajadores comparables arrojan diferencias en resultados (ejemplo, salarios), si sus mecanismos de fijación de remuneraciones difieren y si hay barreras que impiden la movilidad de los trabajadores. Se utilizan datos estáticos y dinámicos y se aplican diversos métodos (paramétricos y no paramétricos) para someter a prueba la existencia de segmentación laboral. Los resultados permiten repensar las políticas públicas que generan un impacto en el funcionamiento del mercado laboral.

Palabras clave : segmentación laboral; informalidad; matching exacto; sesgo de selección endógena.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )