SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Demystifying the Judicial Appeal Process in the Colombian Legal SystemBiased Technological Change índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

GOMEZ-CARDONA, Sebastian. Política monetaria y tasa de cambio en un VAR estructural para una economía pequeña y abierta. Desarro. soc. [online]. 2014, n.73, pp.151-178. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.73.5.

Se analiza, para el caso colombiano, el impacto de la política monetaria en la tasa de cambio y otras variables macroeconómicas. Se imponen restricciones de exogeneidad en bloque de una forma novedosa en un VAR estructural que contiene variables tanto locales como extranjeras. Los resultados son robustos a diferentes especificaciones y muestran evidencia en favor de la paridad no cubierta de intereses, lo cual no es el caso para investigaciones previas en Colombia. También se encuentra evidencia que el banco central lleva a cabo políticas monetarias contracíclicas y que no hay pass through de la tasa de cambio a la inflación.

Palavras-chave : Política monetaria; tasa de cambio; paridad no cubierta de intereses; VAR estructural; exogeneidad en bloque.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )