SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74¿Quién se beneficia de la eliminación del cobro por matrícula? Evidencia del Ecuador¿Edificar o educar?: Impacto de los megacolegios en pruebas estandarizadas Saber 11° índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

BARON, Juan D; BONILLA, Leonardo; CARDONA-SOSA, Lina  y  OSPINA, Mónica. ¿Quiénes eligen carreras en educación en Colombia?: Caracterización desde el desempeño en las pruebas Saber 11º. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.133-179. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.74.3.

Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los docentes. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan en programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado Saber 11º y la probabilidad de estudiar o graduarse en un programa en el área de educación. Se estimó que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando el puntaje obtenido en dicha prueba se ubica entre los más bajos que cuando está entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían tales resultados.

Palabras clave : Maestros; profesores; competencia; calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )