Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Desarrollo y Sociedad
versión impresa ISSN 0120-3584
Resumen
BARON, Juan D; BONILLA, Leonardo; CARDONA-SOSA, Lina y OSPINA, Mónica. ¿Quiénes eligen carreras en educación en Colombia?: Caracterización desde el desempeño en las pruebas Saber 11º. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.133-179. ISSN 0120-3584. https://doi.org/10.13043/DYS.74.3.
Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los docentes. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan en programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado Saber 11º y la probabilidad de estudiar o graduarse en un programa en el área de educación. Se estimó que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando el puntaje obtenido en dicha prueba se ubica entre los más bajos que cuando está entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían tales resultados.
Palabras clave : Maestros; profesores; competencia; calidad.