SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue74Who Choose the Education Degree in Colombia?: Characterizing the Education Students Using Their Performance in the Test Saber 11ºAre Public Libraries Improving Quality of Education?: When the Provision of Public Goods is not Enough author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

VELASCO RODRIGUEZ, Tatiana. ¿Edificar o educar?: Impacto de los megacolegios en pruebas estandarizadas Saber 11°. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.181-223. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.74.4.

Desde el año 2004 Bogotá ha construido masivamente colegios de gran capacidad e infraestructura, conocidos como "megacolegios". Para 2010, el Distrito contaba con 42 de ellos, en las zonas de la ciudad con mayor necesidad de oferta educativa. Este artículo utiliza el método de pareamiento por probabilidad para evaluar el efecto que los megacolegios han tenido sobre el desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber 11°. Los resultados muestran que los megacolegios no tienen efectos sobre el desempeño promedio estudiantil. Sin embargo, sí mitigan la relación negativa que tienen con el desempeño algunas características del estudiante como la extraedad y la jornada escolar a la que asiste.

Keywords : Calidad de la educación; Saber 11°; infraestructura educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )