Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Desarrollo y Sociedad
versión impresa ISSN 0120-3584
Resumen
VELASCO RODRIGUEZ, Tatiana. ¿Edificar o educar?: Impacto de los megacolegios en pruebas estandarizadas Saber 11°. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.181-223. ISSN 0120-3584. https://doi.org/10.13043/DYS.74.4.
Desde el año 2004 Bogotá ha construido masivamente colegios de gran capacidad e infraestructura, conocidos como "megacolegios". Para 2010, el Distrito contaba con 42 de ellos, en las zonas de la ciudad con mayor necesidad de oferta educativa. Este artículo utiliza el método de pareamiento por probabilidad para evaluar el efecto que los megacolegios han tenido sobre el desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber 11°. Los resultados muestran que los megacolegios no tienen efectos sobre el desempeño promedio estudiantil. Sin embargo, sí mitigan la relación negativa que tienen con el desempeño algunas características del estudiante como la extraedad y la jornada escolar a la que asiste.
Palabras clave : Calidad de la educación; Saber 11°; infraestructura educativa.