SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77¿Existe un mejor desarrollo local en los municipios con clúster?: el caso del estado de São Paulo en BrasilCámaras de fotodetección y accidentalidad vial. Evidencia para la ciudad de Cali índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

DE LA OSSA, Melisa; PEREZ BURGOS, Javier  y  CASTRO R., Raúl. Impactos económicos de proyectos de renovación urbana en Bogotá: un análisis a partir de los multiplicadores de la SAM 2010. Desarro. soc. [online]. 2016, n.77, pp.81-130. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.77.3.

La administración distrital de Bogotá adelanta procesos de renovación urbana, principalmente en el centro de la ciudad. ¿Cuáles son los posibles impactos económicos de dichos planes? Este trabajo estima los impactos económicos de los planes parciales de renovación urbana (PPRU), su efecto en la distribución de ingresos y los impactos en el nivel de empleo a partir de la matriz de contabilidad social (SAM) para el 2010. Los resultados muestran que por cada $ 1 destinado a los planes, se generarían $ 2,1 del total del valor de la producción intermedia. Este efecto generaría cerca de 12.000 nuevos empleos. El valor agregado de la economía aumentaría en $ 592.662 millones; es decir, que por cada $ 1 invertido, $ 1,14 se destinarían a remuneración a los factores. Los ingresos de los hogares aumentarían en $ 465.760 millones, con un incremento mayor en los hogares de ingreso medio y bajo.

Palabras clave : renovación urbana (Thesaurus); matriz de contabilidad social; impacto económico; multiplicadores económicos (palabras clave de autor).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons