SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80AN EXPLORATORY ASSESSMENT OF THE RELATIONSHIP BETWEEN MULTIDIMENSIONAL POVERTY AND ARMED CONFLICT: THE CASE OF ANTIOQUIA, COLOMBIAANALYSIS OF EDUCATIONAL EFFICIENCY AND ITS EXPLANATORY FACTORS CONSIDERING THE EFFECT OF OWNERSHIP IN COLOMBIA WITH PISA 2012 DATA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

DIAZ, Ana María  e  PENAGOS, Ignacio. NO ES LO QUE SABES SINO A QUIÉN CONOCES: EFECTOS DE PARES HETEROGÉNEOS EN UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA. Desarro. soc. [online]. 2018, n.80, pp.53-88. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/dys.80.2.

Este artículo combina encuestas y datos administrativos sobre estudiantes de primer año de Economía en 2015 de la Universidad Javeriana en Colombia para estimar los efectos de pares en las calificaciones de los estudiantes. Empleamos la estrategia propuesta por De Giorgi et al. (2010) para identificar y estimar los efectos de pares. Los resultados muestran que los efectos de pares son económicamente significativos en su contexto, que resultan del intercambio de habilidades específicas en lugar de intercambio de habilidades generales entre pares, y que provienen principalmente de pares con quienes los estudiantes interactúan con frecuencia y que son vistos como líderes.

Palavras-chave : efectos entre iguales; formación de redes sociales; logros académicos; homofilia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )