SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número27¿Es el VaR una herramienta confiable para medir el riesgo en el mercado de valores colombiano?: Un análisis empírico mediante la utilización del coeficiente de variación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

MONTOYA R., Alexandra  y  CASTELLANOS, Angy. Resultados del proceso de autoevaluación en la carrera de administración de empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuad. Adm. [online]. 2004, vol.17, n.27, pp.177-203. ISSN 0120-3592.

El presente documento rescata los aspectos más importantes del proceso de autoevaluación del programa curricular de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Los principales objetivos de este trabajo fueron analizar las características del programa curricular con miras a un proceso de heteroevaluación, para lograr una acertada calificación; así como analizar cada una de las variables que componen un programa académico, como son los estudiantes, los docentes, los egresados, las materias, el ambiente institucional, entre otros, destacando fortalezas y amenazas. La metodología que se siguió para dicho proceso fue en gran parte investigación primaria, con la cual se obtuvo la historia viva de los actores del proceso; también se recurrió a información secundaria que se tenía en el programa para analizar diferentes estadísticas e información relevante. Las conclusiones permiten señalar las posibilidades del programa curricular y por ello se invita a las diferentes carreras de Administración de Empresas para que unan esfuerzos en pro de una mejor enseñanza de éste. Se propone, así, un seguimiento de los programas para el logro de su calidad académica.

Palabras clave : programa de administración de empresas; proceso pedagógico; gestión académica; articulación con el medio; ambiente institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons