SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue32Financing new businesses in Colombia: Experiences and opinions gathered from a sample of bank managersA contemporary view of the concept of administration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

MALAVER RODRIGUEZ, Florentino. El despegue de la investigación colombiana en administración: análisis de sus avances en el período 2000-2006. Cuad. Adm. [online]. 2006, vol.19, n.32, pp.71-109. ISSN 0120-3592.

El texto indaga por el grado de avance registrado en la investigación en el área de administración en Colombia durante la última década, en particular en el período 20002006. Esos avances se evalúan mediante nociones que provienen de las perspectivas institucional y de los recursos y las capacidades aplicadas al análisis de los grupos de investigación y las revistas indexadas del área. Para establecer el desarrollo de los grupos se utilizan indicadores sobre su trayectoria, la cantidad y calidad de su producción; para las revistas, su nivel y ámbito de indexación. La información proviene de cuatro bases de datos: la de grupos de investigación, GrupLAC; las de revistas nacionales indexadas y de revistas internacionales homologadas en el Publindex colombiano, y el Journal Citation Index. El estudio muestra que en el período crecieron la investigación, así como la cantidad y calidad de los productos de los grupos; que hubo una incipiente internacionalización, y que, además, sólo un núcleo reducido de grupos presenta avances importantes para su consolidación, y son insuficientes las revistas indexadas de alta calidad en Colombia.

Keywords : comunidad disciplinar; grupos de investigación; revistas indexadas; investigación en administración; administración en Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License