SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue32Reviewing the status of the art of using diffuse logic in financial problemsFlow energy at risk (FEaR): An electrical energy market risk estimation proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

CALDERON HERNANDEZ, Gregorio; ALVAREZ GIRALDO, Claudia Milena  and  NARANJO VALENCIA, Julia Clemencia. Gestión humana en las organizaciones un fenómeno complejo: evolución, retos, tendencias y perspectivas de investigación. Cuad. Adm. [online]. 2006, vol.19, n.32, pp.225-254. ISSN 0120-3592.

En el marco de una investigación financiada por la Universidad Nacional de Colombia se escribió este artículo de revisión de la literatura especializada sobre la gestión humana en las organizaciones. En el texto se determinan las principales teorías que han servido de sustento a las investigaciones en el campo disciplinar, se perfilan las tendencias tanto para la práctica como para el debate académico en la gerencia de recursos humanos y se destacan los hallazgos sobre la importancia de las personas para construir una ventaja competitiva sostenida y del área de gestión humana para obtener capacidades organizativas.

Keywords : gerencia de recursos humanos; ventaja competitiva sostenida; investigación en gestión humana; recursos y capacidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License