SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue34Some neoclassists’ contributions to the entrepreneur theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

PEREIRA LAVERDE, Fernando. La evolución del espíritu empresarial como campo del conocimiento: Hacia una visión sistémica y humanista. Cuad. Adm. [online]. 2007, vol.20, n.34, pp.11-37. ISSN 0120-3592.

Con el objetivo de comprender mejor el potencial de desarrollo del campo de conocimiento del espíritu emprendedor, en el artículo se examina su estructuración y se afirma que se requiere superar aproximaciones monodisciplinarias que no consideren ni el contexto ni la dimensión temporal en su comprensión. Esta discusión general se complementa con un examen de las limitaciones de las principales escuelas teóricas del campo, el cual invita a asumir una perspectiva sistémica que reconozca que cada escuela contribuye a la comprensión del fenómeno emprendedor. De este modo, se presentan los aportes y limitaciones de las escuelas tales como la económica, la de rasgos de carácter, la estratégica y la de procesos o dialógica. Adicionalmente, se identifican los elementos clave de las oportunidades de investigación centradas en concepciones sistémicas y humanistas, que marcarán el futuro desarrollo de este campo de conocimiento.

Keywords : espíritu emprendedor; concepción sistémica; desarrollo del campo de conocimiento del espíritu mprendedor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License