SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número34La relación existente entre el conflicto trabajo-familia y el estrés individual en dos organizaciones colombianasEstructura financiera y factores determinantes de la estructura de capital de las pymes del sector de confecciones del Valle del cauca en el período 2000-2004 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

CALDERON HERNANDEZ, Gregorio  y  NARANJO VALENCIA, Julia Clemencia. Perfil cultural de las empresas innovadoras: Un estudio de caso en empresas metalmecánicas. Cuad. Adm. [online]. 2007, vol.20, n.34, pp.161-189. ISSN 0120-3592.

A partir de un grupo de empresas previamente seleccionadas como innovadoras desde una perspectiva descriptiva, en este artículo se trata de elaborar un perfil innovador y contrastarlo con el perfil cultural mediante la aplicación del test de Bridges, diseñado para establecer el carácter de las organizaciones. Según los resultados del estudio, las empresas innovadoras están abiertas al entorno y están orientadas al cliente; son perceptivas, extrovertidas e intuitivas; están fundadas en el sentimiento, y hacen hincapié en la calidad humana.

Palabras clave : innovación; perfil cultural; perfil innovador; carácter organizacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons