SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número38Evidencias de cambios estructurales en el precio promedio mensual del petróleo del West Texas Intermediate (WTI)Política monetaria y bancos en Colombia: del federalismo al centralismo económico (1880-1922) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

MURILLO VARGAS, Guillermo. Procesos de transformación, internacionalización y nuevas tecnologías en las organizaciones del sector financiero colombiano. Cuad. Adm. [online]. 2009, vol.22, n.38, pp.267-289. ISSN 0120-3592.

En plena crisis financiera mundial es fundamental entender la dinámica de los cambios que se han venido produciendo en los últimos años, en particular el caso colombiano, que aparece entre los de mayor fortalecimiento institucional enAmérica Latina. En el país, el sector financiero ha sido favorecido por procesos de transformación organizacional expresados en significativas modificaciones en la estructura organizativa y en los aspectos tecnológicos, que han permitido a sus entidades una mayor orientación al cliente y la utilización de nuevas formas de relacionarse con este. El artículo caracteriza la evolución del sector, destacando las principales transformaciones organizacionales, la conformación de grupos económicos y las más importantes fusiones realizadas.

Palabras clave : transformación organizacional; fusiones empresariales; nuevas tecnologías; estructura organizativa; dinámicas del sector financiero.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons