SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número41Vínculos de cooperación como fuente de información para la innovaciónEstadísticas culturales: una mirada desde la economía de la cultura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

TAMAYO ARIAS, Johnny; HIGUITA, Juan Carlos  y  CASTRILLON, Ómar Danilo. Funcionalidades del comercio colaborativo en las empresas logísticas y su decisión de tercerización. Cuad. Adm. [online]. 2010, vol.23, n.41, pp.81-105. ISSN 0120-3592.

Los avances de la tecnología y de los diferentes negocios que se respaldan en ella se han apoyado en el intercambio de información a través de la red. Por lo tanto, a partir de la evolución de los modelos de negocio y del análisis del modelo de comercio colaborativo, se plantea una metodología de implementación, consistente en integrar procesos interempresariales, basándose en tres tipos de análisis: conceptual, estructural y funcional. La finalidad de este tipo de integración de procesos y de roles es mejorar las cadenas de valor desde el proveedor hasta el consumidor final, generando una programación acorde con las infraestructuras aportadas por cada una de las empresas integrantes de la colaboración logística.

Palabras clave : Comercio colaborativo; cadena de valor; empresas logísticas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons