SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue43National index of consumer satisfaction: A proposal for a review of literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

OSORIO TINOCO, Fabián Fernando  and  PEREIRA LAVERDE, Fernando. Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.13-33. ISSN 0120-3592.

Para estimar el potencial de la educación para el emprendimiento es preciso buscar una perspectiva diferente, que genere en los individuos las capacidades necesarias para tomar decisiones en acciones emprendedoras. Desde este punto de vista, los autores discuten las variables que incidirían de manera significativa en una alternativa sistémica y holística como la que proponen. Encuentran en la teoría social cognitiva el marco teórico pertinente para su búsqueda, examinan los aportes y limitaciones de los enfoques actuales para delimitar, configurar y construir válidamente el dominio del emprendimiento.

Keywords : Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License