SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43Aportes de la información contable a una responsabilidad empresarial acorde con las necesidades de la sociedad: Una mirada críticaEl consumidor ante la responsabilidad social corporativa: Actitudes según edad y género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

LOPEZ SALAZAR, Alejandra; CONTRERAS SOTO, Ricardo  y  MOLINA SANCHEZ, Rubén. La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.261-283. ISSN 0120-3592.

Se analizan, con enfoque institucionalista, las motivaciones, prácticas y ventajas de 23 empresas del sector alimentario del estado de Guanajuato, en responsabilidad social empresarial (RSE). Se utiliza un instrumento denominado eiebac 2009. Los resultados muestran que las empresas que la practican son aquellas que han logrado permanecer más años en el mercado y que cuentan con el apoyo de factores institucionales, además de factores internos propios de sus organizaciones. Según los autores, faltan análisis comparativos de la RSE en distintas industrias, regiones y países, así como evaluar los estándares internacionales vigentes y las opciones de promover RSE en países subdesarrollados.

Palabras clave : Responsabilidad social empresarial; sector alimentario; institucionalismo; estrategia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons