Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
ARREDONDO TRAPERO, Florina Guadalupe; MALDONADO DE LOZADA, Verónica del Carmen y DE LA GARZA GARCIA, Jorge. El consumidor ante la responsabilidad social corporativa: Actitudes según edad y género. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.285-305. ISSN 0120-3592.
Este artículo analizan las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia del consumidor influye el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSC de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables.
Palabras clave : Género; edad; consumidor responsable; responsabilidad social.