SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentarioPrácticas de acoso laboral en empresas Colombianas: una mirada estructural e inter-subjetiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ARREDONDO TRAPERO, Florina Guadalupe; MALDONADO DE LOZADA, Verónica del Carmen  y  DE LA GARZA GARCIA, Jorge. El consumidor ante la responsabilidad social corporativa: Actitudes según edad y género. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.285-305. ISSN 0120-3592.

Este artículo analizan las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia del consumidor influye el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSC de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables.

Palabras clave : Género; edad; consumidor responsable; responsabilidad social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons