SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número44La doble dimensión de una capacidad organizacional: evidencias de una organización sin ánimo de lucro que compite en el mercadoLa investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: una revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ESPINOZA AGUILO, Tomás Ignacio  y  ESPINOZA AGUILO, Nicolás Felipe. El desempeño de las empresas familiares: evidencias del caso mexicano. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.44, pp.39-61. ISSN 0120-3592.

Con base en el trabajo de Anderson y Reeb (2003), el presente documento analiza si, bajo la influencia específica del sistema corporativo mexicano, existen diferencias en el desempeño de las empresas familiares y no familiares. El enfoque propuesto permite llevar a cabo un estudio comparativo integral entre ambos tipos de empresa, el cual caracteriza sus formas contrastantes de gobierno y los procesos que han llevado a su desarrollo. Igualmente, se analiza el efecto que tienen distintos niveles de concentración de la propiedad en la empresa sobre su desempeño. Más aun, las evidencias indican que cada uno de los dos tipos de empresa estudiados presenta relaciones específicas entre forma de gobierno y desempeño.

Palabras clave : Desempeño empresarial; propiedad familiar; empresas familiares; concentración de la propiedad; gobierno corporativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons