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Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

CURRAS PEREZ, Rafael. Antecedentes y consecuencias de la identificación del consumidor con la empresa: revisión conceptual y clasificación. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.44, pp.93-115. ISSN 0120-3592.

El trabajo revisa la literatura en torno a la formación de estados de identificación del consumidor con la empresa (identificación C-E) y su influencia en el comportamiento del consumidor. Con apoyo en los principales aportes publicados durante las cuatro últimas décadas en la literatura académica de management y marketing, se identifican, explican y clasifican el conjunto de antecedentes y consecuencias de la identificación C-E. La revisión sirve a otros investigadores que necesiten conocer el estado y evolución de la investigación en torno a la identificación C-E. Además, las clasificaciones propuestas pueden servir de guía a los gestores que deseen desarrollar campañas de marketing de relaciones con el objetivo de generar estados de identificación E-C.

Palabras clave : Identificación C-E; antecedentes; consecuencias; comportamiento del consumidor; revisión de la literatura.

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