SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número45A motivação de compra de produtos de comércio justo: proposta de um índice de medição por diferenças sociodemográficasO desenvolvimento de novos produtos a luz e a sombra das capacidades dinâmicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

BRIDA, Juan Gabriel; MONTERUBBIANESI, Pablo Daniel  e  ZAPATA AGUIRRE, Sandra. Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.45, pp.87-112. ISSN 0120-3592.

El artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.

Palavras-chave : museos; turismo cultural; economía de la cultura; turismo urbano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )