SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número45Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de AntioquiaRed de mentoría emprendedora en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación: la diversidad de los roles sociales y la fuerza de los lazos débiles como soportes de la innovación tecnológica en Tandil, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ORTEGA ALVAREZ, Ana María; GARCIA MERINO, Teresa  y  SANTOS ALVAREZ, María Valle. El desarrollo de nuevos productos a la luz y a la sombra de las capacidades dinámicas. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.45, pp.113-135. ISSN 0120-3592.

El objetivo de esta investigación es analizar el proceso de desarrollo de nuevos productos ( y las concepciones en las cuales este proceso contribuye a la renovación como mecanismo de renovación organizativa. Para ello se revisa la literatura sobre DNP desde la óptica de las capacidades dinámicas, que cubre el análisis del entorno y la redefinición del dominio de actividad, pasando por la reconfiguración de las capacidades operativas. De la revisión de la literatura se constata que los procesos de DNP se pueden reinterpretar como capacidades dinámicas y, por ello, pueden servir como mecanismos de renovación organizativa. Sin embargo, a partir de reconocer las limitaciones de esta concepción y la necesidad de recuperar el concepto de capacidad organizativa, se considera que la dinamización de estas capacidades representa un proceso de renovación más abierto e inspirado en los retos del entorno.

Palabras clave : desarrollo de nuevos productos; capacidades dinámicas; capacidades organizativas; renovación organizativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )