SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46Financiamento de novas empresas: comparação das fontes de financiamento na Colômbia e no ChileInovação de usuário em Gipuzkoa. Uma aproximação descritiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

MARTINEZ AVELLA, Mario Ernesto  e  WILLS HERRERA, Eduardo. Creación de conocimiento en management: influencia de las características relaciónales y estructurales de las redes sociales. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.37-59. ISSN 0120-3592.

Este artículo explora las relaciones entre las características estructurales y relaciónales de las redes sociales y la creación de conocimiento en la disciplina de management. A partir de un estudio de panel sobre la publicación académica de 121 investigadores en el ISI Web of Knowledge durante un período de seis años, y sobre las características de sus redes sociales, se identifica una relación positiva entre el número de relaciones del investigador en su red y la creación de conocimiento, una asociación cuadrática entre la fortaleza de sus relaciones y la creación de conocimiento, y una relación negativa entre la densidad de su red y la creación de conocimiento. Se concluye que las características estructurales y relaciónales de las redes sociales tienen distinta influencia en la producción dependiendo de la disciplina objeto de investigación y se recomienda investigar esa influencia en otras disciplinas científicas.

Palavras-chave : creación de conocimiento; investigación en management; redes sociales; redes de científicos; panel de datos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )