SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue46User innovation in Gipuzkoa. A descriptive approachNew generation's work and life balance expectations and professional choices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

RESTREPO TORRES, Marta Lucía  and  PARRA OSORIO, Juan Felipe. La gestión de clientes: exploración sobre la práctica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.83-106. ISSN 0120-3592.

El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.

Keywords : mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )