SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue46Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketingA rational analysis model for managerial decision making, from the Elsterian perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

GOLIK, Mariela. Las expectativas de equilibrio entre vida laboral y vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.107-133. ISSN 0120-3592.

La Generación Y se destaca por sus creencias, aspiraciones y actitudes diferentes a las de las generaciones precedentes. Este estudio explora las expectativas de esta generación con respecto al balance vida laboral y vida privada, examinando la influencia de los padres y el género, y su impacto sobre las elecciones laborales. Mediante un cuestionario auto-administrado se interrogó una muestra de 217 universitarios de pregrado. Se encontró que los jóvenes Y privilegian los aspectos intrínsecos del trabajo, muestran interés tanto en desarrollar una carrera como en el equilibrio entre su vida profesional y su vida privada. El género no ejerce una influencia significativa. Se ofrece una guía para entender las expectativas de los jóvenes frente al mercado laboral.

Keywords : Generación; equilibrio vida laboral - vida privada.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )