SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46La gestión de clientes: exploración sobre la práctica entre un grupo de profesionales de mercadeo en ColombiaUn modelo de análisis racional para la toma de decisiones gerenciales, desde la perspectiva elsteriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

GOLIK, Mariela. Las expectativas de equilibrio entre vida laboral y vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.107-133. ISSN 0120-3592.

La Generación Y se destaca por sus creencias, aspiraciones y actitudes diferentes a las de las generaciones precedentes. Este estudio explora las expectativas de esta generación con respecto al balance vida laboral y vida privada, examinando la influencia de los padres y el género, y su impacto sobre las elecciones laborales. Mediante un cuestionario auto-administrado se interrogó una muestra de 217 universitarios de pregrado. Se encontró que los jóvenes Y privilegian los aspectos intrínsecos del trabajo, muestran interés tanto en desarrollar una carrera como en el equilibrio entre su vida profesional y su vida privada. El género no ejerce una influencia significativa. Se ofrece una guía para entender las expectativas de los jóvenes frente al mercado laboral.

Palabras clave : Generación; equilibrio vida laboral - vida privada.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )