SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na ColômbiaUm modelo de análise racional para a tomada de decisões gerenciais a partir da perspectiva elsteriana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

GOLIK, Mariela. Las expectativas de equilibrio entre vida laboral y vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.107-133. ISSN 0120-3592.

La Generación Y se destaca por sus creencias, aspiraciones y actitudes diferentes a las de las generaciones precedentes. Este estudio explora las expectativas de esta generación con respecto al balance vida laboral y vida privada, examinando la influencia de los padres y el género, y su impacto sobre las elecciones laborales. Mediante un cuestionario auto-administrado se interrogó una muestra de 217 universitarios de pregrado. Se encontró que los jóvenes Y privilegian los aspectos intrínsecos del trabajo, muestran interés tanto en desarrollar una carrera como en el equilibrio entre su vida profesional y su vida privada. El género no ejerce una influencia significativa. Se ofrece una guía para entender las expectativas de los jóvenes frente al mercado laboral.

Palavras-chave : Generación; equilibrio vida laboral - vida privada.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )