SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue47Organizational capabilities: Dinamic in natureThe dynamic capability 01 responsiveness in firm: Confronting turbulent environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

ACOSTA PRADO, Julio César; LONGO-SOMOZA, Mónica  and  FISCHER, André Luiz. Capacidades dinámicas y gestión del conocimiento en nuevas empresas de base tecnológica. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.35-62. ISSN 0120-3592.

Este artículo analiza la relación entre capacidades dinámicas y gestión del conocimiento mediante una aplicación a nuevas empresas de base tecnológica (NEBT) con alto grado de complejidad, rápida generación de conocimiento, en un entorno dinámico e incierto. El estudio se realizó en las NEBT del Parque Científico de Madrid (PCM) y del Parque Científico Leganés Tecnológico (LEGATEC), situados en la Comunidad de Madrid, España. Los resultados muestran que los procesos de exploración y explotación y ambidestreza organizacional tienen un impacto significativo en las capacidades dinámicas de las NEBT para gestionar de manera eficiente los conocimientos disponibles y generados que les permiten adaptarse adecuadamente al entorno y obtener mejores resultados.

Keywords : Capacidades dinámicas; gestión del conocimiento; ambidestreza organizacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )