SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número47El valor de la estrategia ambiental proactiva: una evaluación empírica del enfoque contingente de capacidades dinámicasLa importancia de las capacidades dinámicas en las empresas born global colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

VIVAS-LOPEZ, Salvador. Implicaciones de las capacidades dinámicas para la competitividad y la innovación en el siglo xxi. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.119-139. ISSN 0120-3592.

Este artículo ilustra la transición teórica en el análisis de las fuentes internas de ventaja competitiva. Se emplea un enfoque teórico centrado en los procesos que hacen posible que las empresas mantengan y mejoren su competitividad, se adapten a los cambios y anticipen cambios en los mercados. Este trabajo muestra la naturaleza ecléctica de las capacidades dinámicas, las cuales introducen elementos dinámicos en teorías de carácter estático y corrigen los sesgos de esos dos enfoques a nivel teórico y en la praxis gerencial. El análisis se ocupa de los procesos de generación, desarrollo y modificación de los recursos operacionales. Las capacidades dinámicas ayudan a generar ingresos más altos y a potencializar la innovación y el desarrollo estratégico.

Palabras clave : Capacidades dinámicas; innovación; aprendizaje organizacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )