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Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
URIBE SAAVEDRA, Felipe; RIALP CRIADO, Josep y LLONCH ANDREU, Joan. El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.205-231. ISSN 0120-3592.
Aún no es claro el impacto del uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño de las empresas. Este trabajo examina dicho impacto con datos de empresas españolas. Mediante ecuaciones estructurales aplicadas a un multigrupo intenta determinar si la intensidad de uso de estas redes en el marketing modera la relación entre capacidades dinámicas, orientación al mercado y orientación emprendedora, y cuál es el impacto en su desempeño. Los resultados muestran que dicha intensidad modera la relación entre la orientación al mercado con el desempeño y con la orientación emprendedora. Una fuerte y decidida estrategia de marketing en las redes sociales puede potenciar estas relaciones y mejorar el desempeño.
Palabras clave : Redes sociales digitales; orientación al mercado; orientación emprendedora; desempeño empresarial.