SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue47Marketing in times of crisis: the bearing proactive marketing has on business performancePerformance evaluation model being addressed to Franchise System Sectors in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

ALVARADO MUNOZ, Óscar  and  MONROY DEL CASTILLO, Ricardo. Cultura organizacional en una empresa propiedad de sus trabajadores. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.259-283. ISSN 0120-3592.

Este artículo analiza la cultura organizacional en Empaques del Cauca S.A., una empresa que pertenece a sus trabajadores. Se pregunta cuál es la contribución de la cultura organizacional a la sostenibilidad de la empresa y qué lecciones deja. Mediante un enfoque cualitativo, hace un estudio de caso para describir los elementos relevantes de la cultura y su incidencia en la gestión. Concluye que los valores y el imaginario son un activo cultural de la organización y su modelo de gestión porque refuerzan el sentido de pertenencia y contribuyen a desarrollar sus estrategias de proyección y sostenibilidad. El examen de las prácticas de gestión y de la cultura organizacional aporta lecciones que pueden aprovechar este tipo de organizaciones así como aquellas que operan bajo el modelo tradicional de propiedad.

Keywords : Cultura organizacional; valores; imaginario; modelo de gestión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )