SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número47Marketing en períodos de crisis: la influencia del marketing proactivo en el desempeño empresarialModelo de evaluación de desempeño para los sectores del sistema de franquicias en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ALVARADO MUNOZ, Óscar  y  MONROY DEL CASTILLO, Ricardo. Cultura organizacional en una empresa propiedad de sus trabajadores. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.259-283. ISSN 0120-3592.

Este artículo analiza la cultura organizacional en Empaques del Cauca S.A., una empresa que pertenece a sus trabajadores. Se pregunta cuál es la contribución de la cultura organizacional a la sostenibilidad de la empresa y qué lecciones deja. Mediante un enfoque cualitativo, hace un estudio de caso para describir los elementos relevantes de la cultura y su incidencia en la gestión. Concluye que los valores y el imaginario son un activo cultural de la organización y su modelo de gestión porque refuerzan el sentido de pertenencia y contribuyen a desarrollar sus estrategias de proyección y sostenibilidad. El examen de las prácticas de gestión y de la cultura organizacional aporta lecciones que pueden aprovechar este tipo de organizaciones así como aquellas que operan bajo el modelo tradicional de propiedad.

Palabras clave : Cultura organizacional; valores; imaginario; modelo de gestión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )