SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número47Cultura organizacional en una empresa propiedad de sus trabajadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

NEUENFELDT JUNIOR, Alvaro Luiz; MAIRESSE SILUK, Julio Cezar  y  NOAL DA SILVEIRA, Melissa. Modelo de evaluación de desempeño para los sectores del sistema de franquicias en Brasil. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.47, pp.285-307. ISSN 0120-3592.

El presente artículo tiene por objetivo principal proponer un sistema de men-suración de desempeño de los segmentos de franquicias existentes en Brasil, a través de la elaboración de indicadores relacionados a los factores externos considerados como críticos, basándose en datos económicos y no económicos que quedaron disponibles públicamente por la Associação Brasileira de Franchising (ABF). Con los resultados, fueron desarrollados cinco indicadores de desempeño para el sistema, además de la aplicación de ese modelo en un segmento específico dentro del sistema de franquicias de Brasil, para fines de análisis de las informaciones obtenidas y el test de la confiabilidad de los parámetros utilizados, identificando para ambos que el modelo es confiable de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos.

Palabras clave : Evaluación de desempeño; franquicias; competitividad; franchises.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )