SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue48Power dynamics: Disrupting or maintaining of the coffee industry as an institutionThe formation of organizational culture: A view through the collective representations of Lionel Vallée author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

JIMENEZ PENA, Gabriel. Multinacionales y responsabilidad social empresarial en la construcción de paz en Colombia. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.48, pp.67-96. ISSN 0120-3592.

Este trabajo se centra en el papel de las multinacionales en la construcción de paz en el conflicto colombiano. Para ello, en primer lugar, se construye un marco teórico en el que se intenta dar cuenta de dicho papel en este proceso. En segundo lugar, se presenta la experiencia de Colombia en relación con la construcción de paz por parte de las empresas transnacionales. En tercer lugar, se trata la relación entre paz, Responsabilidad social empresarial y el Pacto Global. Al Anal se ofrece una conclusión sobre la construcción de paz en Colombia por parte de las multinacionales.

Keywords : Multinacionales; construcción de paz; responsabilidad social empresarial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )