SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue48Are the market indexes efficient portfolios? The Spanish case of IBEX-35 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

BERUMEN, Sergio A  and  HEGEMANN, Petra. Colaborar globalmente o morir localmente: el reto de la internacionalizaron del sector minero alemán. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.48, pp.227-251. ISSN 0120-3592.

La Unión Europea eliminará las subvenciones a la minería del carbón a Anales de 2018; el sector minero enfrenta entonces la disyuntiva de "renovarse o morir". Una de las opciones para reorientar los esfuerzos es la apertura de las organizaciones y la colaboración con empresas de todo el mundo. Este artículo sintetiza un trabajo exploratorio de las empresas y centrales termoeléctricas de las principales regiones carboníferas de Alemania encaminado a conocer su cultura estratégica y su disposición a emprender proyectos de colaboración y valorar los proyectos existentes. Los resultados confirman que la internacionalización es una opción para la supervivencia del sector, además de las innovaciones a las que puede dar lugar.

Keywords : Sector minero; regiones carboníferas; internacionalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )