SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue49Corporate governance practices at Annual general meetings in listed firms in ColombiaInnovation capabilities, innovation and firm performance in service companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

POLANCO LOPEZ DE MESA, Jorge Andrés. La responsabilidad social del grupo EPM: una nueva postura política frente al territorio. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.49, pp.65-86. ISSN 0120-3592.

El Grupo EPM experimenta un cambio notable en su estrategia de responsabilidad social. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el cambio de estrategia y la postura política de la empresa en el área de influencia de la hidroeléctrica Río Grande II en Colombia. La responsabilidad social se asume teóricamente como una iniciativa de sostenibilidad corporativa. La metodología de investigación es un estudio de caso exploratorio. Los resultados muestran que la empresa busca una posición más central en su relación con el Estado y la comunidad local. El relacionamiento con el Estado se orienta hacia la construcción colectiva del territorio, y con la comunidad local se busca mayor participación. Esta nueva postura corporativa conlleva a procesos inexplorados donde se compartan costos y beneficios con el Estado y la comunidad.

Keywords : Responsabilidad social; sostenibilidad; estrategia corporativa; territorio; energía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )