SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número49Prácticas de gobierno corporativo en las asambleas generales de accionistas de empresas listadas en ColombiaCapacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

POLANCO LOPEZ DE MESA, Jorge Andrés. La responsabilidad social del grupo EPM: una nueva postura política frente al territorio. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.49, pp.65-86. ISSN 0120-3592.

El Grupo EPM experimenta un cambio notable en su estrategia de responsabilidad social. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el cambio de estrategia y la postura política de la empresa en el área de influencia de la hidroeléctrica Río Grande II en Colombia. La responsabilidad social se asume teóricamente como una iniciativa de sostenibilidad corporativa. La metodología de investigación es un estudio de caso exploratorio. Los resultados muestran que la empresa busca una posición más central en su relación con el Estado y la comunidad local. El relacionamiento con el Estado se orienta hacia la construcción colectiva del territorio, y con la comunidad local se busca mayor participación. Esta nueva postura corporativa conlleva a procesos inexplorados donde se compartan costos y beneficios con el Estado y la comunidad.

Palabras clave : Responsabilidad social; sostenibilidad; estrategia corporativa; territorio; energía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )