SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue49The group EPM social responsibility: A new political stance against the territoryThe impact of proactive and reactive market orientation on innovation success. The moderating role of learning orientation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

GARCIA OSORIO, Oriana; QUINTERO QUINTERO, Juan  and  ARIAS-PEREZ, Jose. Capacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.49, pp.87-108. ISSN 0120-3592.

El objetivo del artículo es analizar la incidencia de las capacidades de innovación (CI) sobre el desempeño innovador (DI), y de este último sobre el desempeño organizacional (DO). Las CI se abordan desde la perspectiva de la innovación en servicios, el DI desde el lanzamiento de productos, y el DO se divide en financiero y no financiero. En la metodología, se utilizaron ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que sólo las CI con orientación al cliente y al marketing influyen sobre el DI y éste a su vez lo hace sobre el DO, aunque en mayor proporción sobre lo no financiero. En conclusión, estos hallazgos contrastan con estudios realizados en empresas manufactureras, en los que resultan más importantes las CI tecnológicas.

Keywords : Innovación en servicios; resultados empresariales; gestión de innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )