SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue49The effect of export behavior on owner-manager's commitment to innovation in Colombia: insights from learning approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

CARRIZO MOREIRA, António  and  LEONIDIVNA KARACHUN, Hanna. Una revisión interpretativa sobre el desarrollo de nuevos productos. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.49, pp.155-182. ISSN 0120-3592.

Este artículo analiza la literatura científica producida recientemente sobre el desarrollo de nuevos productos (DNP) con el fin de identificar y clasificar los principales campos del conocimiento, las posibles conexiones, así como la naturaleza de los artículos y herramientas de análisis utilizados. Se hizo una revisión de la literatura de 461 artículos sobre DNP, publicados en tres revistas líderes mundiales entre los años 2000 y 2010. Fue posible crear 13 categorías principales, en las que se destacan la innovación, investigación y desarrollo, productos y procesos de DNP y equipos de DNP. Los resultados confirman que el DNP es multifacético, incluye múltiples conceptos y transversalidad entre categorías. Igualmente, es necesario complementar la investigación cualitativa y cuantitativa, así como también analizar las diferencias entre pequeñas y grandes empresas.

Keywords : Desarrollo de nuevos productos; revisión de la literatura; bibliometría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )