Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
CARRIZO MOREIRA, António y LEONIDIVNA KARACHUN, Hanna. Una revisión interpretativa sobre el desarrollo de nuevos productos. Cuad. Adm. [online]. 2014, vol.27, n.49, pp.155-182. ISSN 0120-3592.
Este artículo analiza la literatura científica producida recientemente sobre el desarrollo de nuevos productos (DNP) con el fin de identificar y clasificar los principales campos del conocimiento, las posibles conexiones, así como la naturaleza de los artículos y herramientas de análisis utilizados. Se hizo una revisión de la literatura de 461 artículos sobre DNP, publicados en tres revistas líderes mundiales entre los años 2000 y 2010. Fue posible crear 13 categorías principales, en las que se destacan la innovación, investigación y desarrollo, productos y procesos de DNP y equipos de DNP. Los resultados confirman que el DNP es multifacético, incluye múltiples conceptos y transversalidad entre categorías. Igualmente, es necesario complementar la investigación cualitativa y cuantitativa, así como también analizar las diferencias entre pequeñas y grandes empresas.
Palabras clave : Desarrollo de nuevos productos; revisión de la literatura; bibliometría.