SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número50Crisis financiera, racionamiento de crédito y relación bancaria de las pyme españolasEfecto de la actitud de los directivos frente al riesgo en la orientación exportadora de las empresas. Un estudio empírico en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

CHIRINOS GRADOS, Miguel Víctor  y  CADILLO VASQUE, Fernando José. ¿La liberación de los límites de inversión en el extranjero mejora el desempeño de los fondos de pensiones?. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.50, pp.61-89. ISSN 0120-3592.

Este artículo evalúa la propuesta del regulador para incrementar los límites de inversión en el extranjero de los fondos de pensiones peruanos. El tema es analizado desde dos perspectivas: la primera determina si mayores niveles de inversión en los mercados externos mejora la diversificación de la cartera de inversión; para precisar el grado de correlación hacemos uso del modelo de cópulas; la segunda analiza los efectos de los choques generados en los mercados externos mediante la teoría de valores extremos. Los resultados sugieren, como recomendación de política, reducir los niveles de inversión en acciones y en inversión en el exterior en la cartera de inversiones de los fondos de pensiones.

Palabras clave : contagio; cópulas; teoría del valor extremo; cartera de inversión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )