SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número50Crise financeira, racionamento de crédito e relação bancária das PMEs espanholasEfeito da atitude dos administradores ante o risco na orientação exportadora das empresas. Um estudo empírico na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

CHIRINOS GRADOS, Miguel Víctor  e  CADILLO VASQUE, Fernando José. ¿La liberación de los límites de inversión en el extranjero mejora el desempeño de los fondos de pensiones?. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.50, pp.61-89. ISSN 0120-3592.

Este artículo evalúa la propuesta del regulador para incrementar los límites de inversión en el extranjero de los fondos de pensiones peruanos. El tema es analizado desde dos perspectivas: la primera determina si mayores niveles de inversión en los mercados externos mejora la diversificación de la cartera de inversión; para precisar el grado de correlación hacemos uso del modelo de cópulas; la segunda analiza los efectos de los choques generados en los mercados externos mediante la teoría de valores extremos. Los resultados sugieren, como recomendación de política, reducir los niveles de inversión en acciones y en inversión en el exterior en la cartera de inversiones de los fondos de pensiones.

Palavras-chave : contagio; cópulas; teoría del valor extremo; cartera de inversión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )