SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número50Hacia una arqueología de la administraciónParticipación de la gran empresa en la política pública de atención a las víctimas del conflicto armado en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

AGUIRRE MAYORGA, Hugo Santiago  y  RINCON GARCIA, Nicolás. Minería de procesos: desarrollo, aplicaciones y factores críticos. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.50, pp.137-157. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-50.mpda.

La minería de procesos es una disciplina que tiene como objetivo descubrir, monitorear y mejorar procesos de negocio a través del análisis del registro de los eventos del proceso que se encuentran almacenados en los sistemas de información. En este artículo se presenta el desarrollo de la minería de procesos y se analizan tres casos de estudio de aplicación de esta disciplina para determinar los factores críticos que se deben considerar para su correcto uso. A partir de lo anterior se discute sobre los desafíos futuros que puede presentar la minería de procesos en su aplicación en las organizaciones y las investigaciones que se requieren para el avance de esta disciplina, que ha sido catalogada como la más promisoria en Business Process Management.

Palabras clave : minería de procesos; factores críticos; análisis de procesos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )