SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número51Valoración de fuentes renovables no convencionales de generación de electricidad: un enfoque desde las opciones realesIntención emprendedora de estudiantes de educación media: extendiendo la teoría de comportamiento planificado mediante el efecto exposición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

GARCIA-CABRERA, Antonia Mercedes; DENIZ-DENIZ, María de la Cruz  y  CUELLAR-MOLINA, Deybbi G. Inteligencia emocional y emprendimiento: posibles líneas de trabajo. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.65-101. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ieep.

Muchos estudios han intentado identificar los factores que explican la decisión emprendedora atendiendo a criterios racionales -desde la Teoría económica y la visión basada en los recursos- que ignoran el componente no racional inherente. El presente trabajo acude a la inteligencia emocional (IE) para explicar por qué algunos individuos son emprendedores mientras que otros no lo son, y encuentra que la investigación en este campo es escasa, fragmentada y, en algunos casos, contradictoria. Para avanzar en esta línea de investigación deben desarrollarse investigaciones empíricas sustentadas en diseños longitudinales y basadas en técnicas de medición de la IE trianguladas y, por tanto, más objetivas y fiables.

Palabras clave : inteligencia emocional; emprendimiento; rasgos personales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons